Así lo ha considerado el Consistorio porque esta visita oficial se ha llevado a cabo "sin haber mediado notificación alguna a este Ayuntamiento, que, como Administración local, representa a toda la ciudadanía de Salteras y es, además, el titular de las instalaciones".

El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que dicha visita oficial ha girado "en torno a la puesta en funcionamiento de un nuevo sistema de climatización en los colegios públicos de Salteras, proyecto en el cual no ha existido ningún tipo de colaboración, ni dotación presupuestaria, por parte de la Junta de Andalucía".

Tal y como informó este Ayuntamiento en marzo, "la iniciativa ha contado con una dotación presupuestaria de 260.554 euros, destinados tanto a climatizar los dos CEIP de Salteras ('Francisca Pérez Cerpa' y 'Antonio Rodríguez Almodóvar') como diversos edificios municipales".

"Todo ello procedente de fondos municipales y de subvenciones administradas desde el Ayuntamiento de Salteras, la Junta de Andalucía no ha aportado un solo euro al proyecto", han asegurado desde el Consistorio.

El Ayuntamiento de Salteras ha instado a la Junta de Andalucía "a colaborar en la climatización de los centros en los que todavía no se ha podido completar el proyecto", ya que asegura que "es el Ayuntamiento de Salteras el único que está aportando fondos para la realización de esta iniciativa".

En el caso del CEIP 'Antonio Rodríguez Almodóvar', se ha actuado especialmente en aquellas aulas "más afectadas por la temperatura exterior, y en todas las áreas comunes, con dos objetivos: mejorar la ventilación, con modificaciones arquitectónicas, y la climatización, con aparatos de aire acondicionado".

Las obras en el CEIP 'Antonio Rodríguez Almodóvar', concluidas con motivo del inicio del nuevo curso escolar 2019/2020, incluyen "reformas para mejorar el aislamiento, el aprovechamiento de manera inteligente de la luz natural y el incremento de la eficiencia desde el punto de vista energético".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.