La Fundación EDP renueva su compromiso con los 'Conciertos del Auditorio'

  • El presidente de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, José Luis Costillas, y la directora de la Fundación EDP, Vanda Martins, han renovado este jueves el convenio de patrocinio que tiene por objeto establecer un marco de colaboración entre ambas entidades para el sostenimiento de los ciclos de conciertos sinfónicos durante la temporada 2019/2020, que organiza la Fundación en el Auditorio Príncipe Felipe.
José Luis Costillas y Vanda Martins.
José Luis Costillas y Vanda Martins.
EDP

La Fundación EDP, que apoya estos conciertos sinfónicos desde 2013, tiene por misión reforzar el compromiso del Grupo en los ámbitos geográficos en que desarrolla su actividad, con especial atención, entre otras al área cultural, entre las que destacan las iniciativas musicales.

El ciclo 'Conciertos del Auditorio' consta de 13 conciertos sinfónicos y pone a disposición del público asturiano algunos de los mejores solistas y orquestas sinfónicas del mundo. Nombres como Sir Simon Rattle, James Conlon, Javier Camarena, Isabelle Faust, Jakub Orlinsky y orquestas como la London Symphony, la Orquesta y coros de Gante, Les Siècles de Francia, la Sinfónica Nacional de la RAI de Italia, estarán junto a Oviedo Filarmonía que contará con solistas de primer nivel y el debut en el ciclo como titular de Lucas Macías.

El ciclo comienza el sábado 26 de octubre con la orquesta Oviedo Filarmonía bajo la dirección de su director titular, Lucas Macías, y finaliza el 24 de mayo con la Misa de Réquiem de Verdi.

Hasta el día 27 de octubre se pueden adquirir los abonos separados para este ciclo y para las Jornadas de Piano que suponen un veinte por ciento de descuento sobre las localidades sueltas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento