Tribunales.- Ayuntamiento de Punta Umbría recurrirá el fallo que anula la venta de terrenos de las dos torres

  • El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva), gobernado por la socialista Aurora Águedo, va a recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Huelva que ha anulado el acuerdo de pleno del 27 de septiembre del 2017, por el que se pusieron a la venta los terrenos en los que está proyectado el residencial William Martin, conocido como el de las dos torres de 19 pisos.
La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo.
La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo.
AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA.
La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo.

El Ayuntamiento entiende que estas parcelas "no son Patrimonio Municipal del Suelo (PMS) pero, aunque lo fueran, tanto su venta como el destino del ingreso de la misma se ajustaría, al igual que el fin de la propia parcela, a lo establecido en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía", ha informado el Consistorio en una nota.

La alcaldesa ha mostrado su respeto "escrupuloso de la sentencia, como no podía ser de otra manera", pero ha asegurado no compartir "los términos que argumenta el juez", motivo por el que van a presentar un recurso de apelación ante el TSJA.

Según ha subrayado Aurora Águedo, desde el equipo de gobierno respetan y confían en el trabajo que han realizado los técnicos y darán los pasos que correspondan, ya que, ha remarcado, "de esta sentencia depende el pasado, el presente y el futuro de Punta Umbría" puesto que, de aplicarse, "todas las viviendas que se han construido y que construyan tendrían que ser única y exclusivamente de Protección Oficial".

En este sentido, ha añadido que "este equipo de gobierno ha actuado de igual forma que lo han hecho todos los anteriores". No obstante, todas las enajenaciones de suelo llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Punta Umbría a particulares en las que no se hubiera construido VPO "resultarían nulas de pleno derecho, y en este grupo quedaría la Avenida del Océano, la zona de los hoteles o La Retama, entre otras, incluso colegios y edificios públicos, como consta en el escrito de conclusiones presentado por este Ayuntamiento".

"No vamos a entrar en la guerra personal que el portavoz de Unidos por Punta Umbría (UPU), José Carlos Hernández Cansino, tiene contra estos empresarios", ha concluido la alcaldesa, pero ha asegurado que van a actuar para que Punta Umbría "no sea la que pierda en este enfrentamiento, que está llegando muy lejos. Nosotros gobernamos para y por Punta Umbría".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento