La Hispalense desarrolla un instrumento para valorar 'in situ' el daño cerebral

  • El invento, creado por la Universidad de Drexler (EE UU) es una novedad mundial.
  • Puede ayudar a reducir las secuelas provocadas en el cerebro por un accidente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

La Universidad de Sevilla ha presentado como gran novedad mundial, dentro de la reunión que la Sociedad de Neurociencia Aplicada está celebrando en la ciudad, un novedoso instrumento portátil, denominado Infraescanner, capaz de valorar in situ el daño cerebral provocado por un accidente.

Los responsables del desarrollo de este aparato, creado por la Universidad de Drexler (EE UU), lo definen como «una importante innovación que va a cambiar la asistencia médica».

Hasta ahora, cuando alguien sufría un accidente, debía ser trasladado a un hospital para confirmar si sufría daños cerebrales. Este instrumento portátil permite ahora valorar los posibles problemas sufridos por el cerebro en el mismo lugar en el que se ha producido el accidente, lo que posibilitará «reducir las secuelas».

Esta tecnología no invasiva puede aplicarse también en conflictos bélicos, ya que posibilita la detección de heridas en el cráneo producidas por la onda expansiva de las bombas, algo muy complicado de descubrir a simple vista.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento