El autor confeso del triple crimen de Valga, José Luis Abet Lafuente
El autor confeso del triple crimen de Valga, José Luis Abet Lafuente. EFE / Óscar Corral

La fiscal general del Estado, María José Segarra, ha manifestado que en el crimen de Valga (Pontevedra) --en el que un hombre mató a su exmujer, a su exsuegra y a su excuñada-- podría ser aplicable la prisión permanente revisable.

En concreto, al ser preguntada si cree que debe solicitarse la prisión permanente revisable, --como ha hecho la Fiscalía en el del crimen del niño Gabriel-- ha manifestado que nunca se anticipa "a decisiones".

"La prisión permanente revisable es una pena dispuesta en nuestro ordenamiento que se prevé cuando se produce una pluralidad de fallecimientos, este podría ser un caso", en referencia al triple asesinato de Valga.

Sin embargo, la fiscal ha hecho hincapié en la importancia de la conveniencia de estudiar "cada hecho" para tener un conocimiento "cabal" de cada caso determinado.

Por otra parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha explicado este jueves que el arma empleada para perpetrar el triple crimen machista es un "revólver nuevo, del calibre 32 y sin numeración", probablemente, según "la primera impresión" de los investigadores, adquirido "en el mercado negro".