El Comité Local de UPL reclama la inclusión de León en el trazado del Eje Atlántico

  • El Comité Local de UPL en León ha reclamado este jueves la inclusión de la provincia dentro del trazado del Eje Atlántico, todo ello tras las declaraciones realizadas por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, sobre la exigencia de la localidad pucelana "para ser nudo logístico agroalimentario".

Desde la formación leonesista han criticado que desde Valladolid "intenten aprovecharse de un sector tan importante" para la Región Leonesa después de haber reclamado unas semanas atrás "la capitalidad para Valladolid".

Del mismo modo, se han quejado de que la Junta de Castilla y León haya mediado con Portugal para que el Eje Atlántico pase directamente por Valladolid y termine por evitar el trayecto Palencia-León-Ponferrada-Vigo-Oporto.

Así, desde el Comité Local de UPL han exigido que se desarrolle "el Eje del Atlántico, el centro de Torneros, el Aeropuerto de León" y otros proyectos que se encuentran "arrinconados" por el Ministerio de Fomento para el desarrollo de la Región Leonesa.

El presidente del Comité Local de León, Félix Pérez Echevarría, ha reconocido que la única forma real para combatir la despoblación "es ese eje vital" y por ello es necesario "llamar la atención a la sociedad y los poderes administrativos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento