Más de 10.000 personas visitan el Castell dels Templers desde su puesta en marcha

  • Habrá un programa de conciertos y conferencias para celebrar el primer aniversario.
  • Se harán visitas guiadas nocturnas los fines de semana de verano.
  • Durante el 2008 se harán diversos trabajos de restauración.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA

Unas 12.300 personas han visitado el Castell dels Templers de Lleida en el primer año de funcionamiento, según ha declarado este jueves la Regidora de Turisme de la Paeria, Montse Mínguez.

Coincidiendo con el primer aniversario de la apertura al público de la antigua fortaleza, se organizarán diferentes actos, el primero de los cuales ha tenido lugar este jueves por la tarde en el recinto del Castell, y ha consistido en una conferencia 'Los templarios en el Castillo de Gardeny' que ha ido a cargo de Xavier Eritja. Además, el recinto ofrecerá jornadas de puertas abiertas todos los fines de semana de mayo, conciertos y visitas guiadas nocturnas a julio.

La Regidora Mínguez ha hecho una valoración muy positiva del "éxito de visitantes de un elemento de nuestro patrimonio histórico que se ha convertido en un atractivo turístico de primer orden para nuestra ciudad".

En la recuperación del Castell dels Templers de Lleida, que forma parte de la ruta del 'Domus Templi' -junto con los de Montsó, Miravet, Tortosa y Peníscola, la Paeria ha invertido 780.000 euros dentro del Pla de singularització turística.

Diversas actuaciones durante 2008 

La regidora de Turisme, Montse Mínguez, también ha explicado que el Ayuntamiento de Lleida tiene previsto llevar a cabo diversas actuaciones durante el 2008 entre las que destacan la puesta a punto del tejado, el inicio de los trabajos de arqueología en la iglesia y la restauración de las pinturas.

Se ha convertido en un atractivo turístico de primer orden para nuestra ciudad

También prevé ampliar el punto de información de visitantes para que tenga más capacidad de cara a visitas de grupos numerosos, según ha asegurado Mínguez. La segunda fase de actuaciones cuenta con un presupuesto de 200.000 euros.

Aparte de la conferencia de ayer jueves, para conmemorar el primer año de funcionamiento del castillo la Paeria, hay programado un programa de conciertos y visitas guiadas nocturnas los fines de semana de verano.

También se podrá ver una exposición temporal sobre la Orden del Templo y el rey Jaume I durante el mes de julio con motivo del 800 aniversario del nacimiento de este monarca. Además, todos los fines de semana del mes de mayo habrá jornadas de puertas abiertas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento