Sucesos.- Detenidos tras entregarse en Comisaría los tres acusados por los disparos del Polígono del Valle

  • La Policía Nacional ha detenido a tres individuos, todos ellos de la misma familia, como los presuntos autores del tiroteo ocurrido el pasado día 4 de septiembre en el Sector II del Polígono del Valle de Jaén. La detención se ha llevado a cabo después de que se hayan entregado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

La misma tarde de los hechos, los agentes lograron identificar a los tres supuestos responsables de los disparos y también localizaron el vehículo con el que se habían dado a la fuga.

Según manifestaciones de varios testigos a la Policía Nacional, tres personas que se bajaron de un vehículo, sin mediar palabra, dispararon en varias ocasiones con armas cortas contra dos hombres que se encontraban en la vía pública. Acto seguido se dieron a la fuga.

Sobre el terreno se encontraron seis vainas percutidas, tres cartuchos sin percutir y tres impactos de bala; dos en el suelo y un tercero en la pared de un bloque de viviendas.

Plenamente identificados, los investigadores realizaron las gestiones necesarias para su localización y detención ya que se sabía que habían abandonado la ciudad, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado. Finalmente, los presuntos autores se han entregado este jueves y han sido detenidos.

Los tres presuntos autores de los disparos han sido identificados por A.M.D., de 30 años; J.M.M., de 38 años, y A.M.M., de 62 años. A los tres, entre ellos un padre y su hijo, les constan antecedentes por 17, 31 y 21 detenciones respectivamente.

Por el momento los detenidos se han negado a prestar declaración ante la Policía y se espera que pasen a disposición judicial una vez estén concluidas las diligencias, lo que podría ser a lo largo de la jornada de este viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento