Así son los potentes Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro con Android libre: características y precios

A la izquierda, los Huawei Mate 30, y a la derecha, los Huawei Mate 30 Pro.
A la izquierda, los Huawei Mate 30, y a la derecha, los Huawei Mate 30 Pro.
EVAN BLASS / TWITTER
A la izquierda, los Huawei Mate 30, y a la derecha, los Huawei Mate 30 Pro.

Huawei ha presentado este jueves su nueva gama de móviles durante un evento en Múnich, Alemania, sus primeros teléfonos tras el veto de Donald Trump. Los nuevos Mate 30 y Mate 30 Pro llegan con un diseño minimalista, unas cámaras de gran calidad y un avance en lo que a comunicación se refiere.

La pantalla es HORIZON OLED, de 6,62 pulgadas en el Mate 30 y de 6,52 en el 30 Pro, y tiene los bordes curvos para ofrecer una sensación de 'pantalla infinita'. Aunque desaparezcan los botones físicos, estarán disponibles los virtuales, además de los sistemas del Mate 30 Pro de desbloqueo facial y lector de huella dactilar.

Disponen de un Kirin 990, el chip para smartphones más sofisticado que existe actualmente, y ranuras para dos tarjetas SIM. La RAM es de 6 Gb u 8 Gb (Mate 30) y de 8 Gb (Mate 30 Pro).  La batería es de larga duración: 4.200 mAh para el Mate 30 y 4.500 mAh para el Mate 30 Pro. Además, tienen carga rápida, inalámbrica e inversa, para poder intercambiar energía con otros dispositivos.

Las cámaras son el plato fuerte de estos dispositivos, pues son comparables a equipos de grabación profesionales. El Mate 30 está equipado con una cámara triple SuperSensing, que comprende una lente de 40 Mpx, una cámara ultra gran angular de 16 Mpx y un teleobjetivo de 8 Mpx.

El Mate 30 Pro, por su parte, tiene un revolucionario sistema de cámara cuádruple con una lente Cine de 40 Mpx, una cámara SuperSensing de 40 Mpx, un ultra gran angular de 16 Mpx y un teleobjetivo de 8 Mpx.

Por lo tanto, todos estos sensores hacen que la serie Huawei Mate 30 sea el teléfono más capaz para la fotografía y videografía de los smartphones disponibles para los consumidores hasta la fecha.

A partir de octubre, el Mate 30 estará disponible con un almacenamiento de 128 Gb a un precio de 799 euros, mientras que el Mate 30 Pro contará con dos opciones: 128 Gb con un precio por determinar o 256 Gb por 1.099 euros.

Además, Huawei apuesta por la conectividad con su Mate 30 Pro 5G, convirtiéndose en el primer teléfono de segunda generación en disponer de esta conexión tan avanzada. Este modelo saldrá a la venta por 1.199 euros.

Por último, también han anunciado el Mate 30 RS Porsche Edition, que cuenta con conectividad 5G, 12 Gb de RAM y 256 Gb de almacenamiento, todo ello a un precio de 2.095 euros. Obviamente, el aspecto más destacable, además de sus potentes características, es el diseño de Porsche en cuero rojo o negro con una cinta trasera que sirve tanto para agarrar el teléfono como para apoyarlo.

¿Qué sucede con el sistema operativo?

Otro de los apartados que más preocupaban a los usuarios era su sistema operativo, pues, tras el veto de Estados Unidos, parece que Huawei tendría que dejar de utilizar Android y las aplicaciones de Google. Sin embargo, la compañía ha anunciado que esta gama de teléfonos tiene EMUI 10 con Android 10, una especie de sistema operativo de código libre.

De este modo, los usuarios pueden descargar cualquier app buscándola por internet, ya que no dispone de Google Play. Aunque parece complicado, es "más seguro de lo que parece" y Huawei pondrá a disposición de los usuarios una especie de guía para que el usuario pueda acceder fácilmente a las aplicaciones. "Lo vamos a poner muy fácil para que la instalación de cualquier aplicación que deseen funcione correctamente", confirma la compañía.

Aunque no tenga presintaladas aplicaciones como Gmail o Google Maps, los consumidores podrán instalarlas manualmente. También han creado AppGallery, la tienda propia de Huawei con más de 11.000 aplicaciones que pretenden suplir la falta de estas otras herramientas. Aun así, de momento la compañía está negociando para poder incluir redes sociales como WhatsApp, Facebook o Instagram.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento