El nuevo presidente de la Audiencia de Valladolid, Javier Carranza, toma mañana posesión de su cargo

  • El nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Valladolid, Javier Carranza, tomará posesión de su cargo este viernes, a partir de las 12.00 horas, mediante el juramento que ofrecerá ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El acto, que se celebrará en el Palacio de Justicia de Valladolid, estará presidido por José Luis Concepción, presidente del TSJCyL, según informan fuentes de dicho órgano.

Está prevista la asistencia de los vocales del CGPJ, Gerardo Martínez Tristán y José María Macías; de los miembros de la Sala de Gobierno del alto tribunal; y de la de fiscal superior de Castilla y León, Lourdes Rodríguez.

Al acto también acudirán magistrados, jueces, fiscales, letrados de la Administración de Justicia, abogados, procuradores y graduados sociales.

Asistirán además, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; representantes del gobierno central y de la Junta de Castilla y León, del Ejército, de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, de la Policía Local, de la Universidad y de otras instituciones civiles de Valladolid y de la comunidad autónoma.

El nuevo presidente ingresó en la Carrera Judicial en 1991 y en 1995 ascendió a la categoría de magistrado. Con anterioridad había ejercido como letrado de la Administración de Justicia en juzgados de Barcelona y Torrejón de Ardoz.

Entre marzo de 1991 y diciembre de 1995, prestó servicio en juzgados de primera instancia e instrucción de Redondela y Tuy. Después, entre 1995 y 1998, lo hizo en el Juzgado de lo Penal número 1 de Pontevedra y, de 1998 a 2015, en el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Valladolid. Ha sido decano por elección de los juzgados de Valladolid entre los años 2002 y 2006. En la actualidad, estaba destinado en la Audiencia Provincial de Burgos.

AUTOR DE DISTINTAS OBRAS

Carranza Cantera es coautor de las obras 'Criterios judiciales de aplicación de la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil' (en la parte referida al proceso monitorio) y 'Comentarios a la Ley de enjuiciamiento Civil' (en lo relativo al juicio verbal).

Es autor, además, de artículos doctrinales sobre el proceso monitorio, ha participado como docente en jornadas sobre diversas materias de derecho sustantivo y procesal, civil y penal y ha dirigido y codirigido diversas actividades formativas en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial. Entre estas últimas, los seminarios 'Prueba y sentencia', 'La ejecución de títulos judiciales y no judiciales' e 'Incumplimiento contractual'.

Como ponente, ha participado en numerosos cursos y jornadas, entre otros, sobre 'El juicio verbal' (2012) y 'El procedimiento monitorio en la Ley de Propiedad Horizontal y Procedimiento de Equidad' (2017).

Ha sido profesor en materia civil en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados y Universidad de Vigo (1993-1996) y de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados y Universidad de Valladolid (2000-2011), concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento