Salamanca celebrará la 'Noche del Patrimonio' con nueve propuestas de entrada libre

  • Salamanca se sumará por segundo año a la celebración de la 'Noche del Patrimonio', una iniciativa para la noche de este sábado en la que participarán 15 ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco y que, en el caso de la capital salmantina, contará con nueve propuestas de entrada libre.
Fernando Castaño (I), Carlos García Carbayo, María Victoria Bermejo y Daniel Llanos en la presentación de la Noche del Patrimonio.
Fernando Castaño (I), Carlos García Carbayo, María Victoria Bermejo y Daniel Llanos en la presentación de la Noche del Patrimonio.
EUROPA PRESS
Fernando Castaño (I), Carlos García Carbayo, María Victoria Bermejo y Daniel Llanos en la presentación de la Noche del Patrimonio.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, acompañado de la concejal de Cultura, María Victoria Bermejo, y del concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha presentado esta "fiesta colectiva" que aunará la danza, la apertura de monumentos en horarios extraordinarios y actividades culturales en sus calles.

Estará estructurada en tres secciones comunes a las 15 ciudades, que son puertas abiertas de monumentos y espacios culturales ('Abierto Patrimonio'); una "gran oferta cultural y de ocio" que se repartirá por sus cascos históricos ('Vive Patrimonio'); y las artes escénicas contemporáneas ('Escena Patrimonio'), con danza en todas sus vertientes, desde la urbana hasta el folclore, en espacios históricos privilegiados, con acceso gratuito.

En el apartado Abierto Patrimonio, Salamanca ofrecerá la apertura de espacios patrimoniales en horario especial. Así, salmantinos y visitantes podrán disfrutar de una jornada especial de apertura en Ieronimus, de 20.00 a 23.00 horas y Scala Coeli, de 22.00 a 24.00 horas.

El Museo Taurino abrirá sus puertas de 22.00 a 24.00 horas, y contará con visitas guiadas cada hora. En la Filmoteca de Castilla y León también habrá visitas guiadas de 22.00 a 24.00 horas.

En el Museo de Historia de la Automoción, los interesados podrán disfrutar también de una jornada de puertas abiertas, de 20.00 a 23.00 horas. También se podrán realizar visitas guiadas especiales a las terrazas del MHAS, a las 20.00, 21.00 y 22.00 horas.

'VIVE PATRIMONIO'

En el apartado Vive Patrimonio, la Cueva de Salamanca será escenario de visitas teatralizadas, en tres pases, a las 21.00, 21.30 y 22.00 horas, una pieza, que el público ha podido disfrutar ya este verano en el programa 'Salamanca, Plazas y Patios'.

Además, está previsto un pase especial de la Ruta teatralizada 'Salamanca, tu tiempo es de piedra y oro', con salida desde Plaza de Anaya, a las 19.00 horas. Los actores de Edulogic Producciones darán vida a personajes que han habitado la ciudad desde sus orígenes.

En Monumenta Salmanticae, Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salamanca, Kamaru Teatro pondrá en escena la pieza 'Tejiendo redes, hilando patrimonio', en dos pases, a las 21.00 y 22.15 horas. El Centro permanecerá abierto hasta las 24.00 horas.

'ESCENA PATRIMONIO'

La danza será protagonista de 'Escena Patrimonio', con la obra 'Los limones, la nieve y todo lo demás', a cargo de la compañía

Matarile, que ha sido finalista en los últimos Premios Max en la categoría de mejor dirección. Tendrá lugar en la Plaza de Concilio de Trento a las 22.00 horas, aunque si llueve el espectáculo se trasladará al Auditorio de San Blas.

La Noche del Patrimonio constituye una "fiesta" que pone de manifiesto el orgullo que sienten estas 15 ciudades por trabajar juntas como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, ha indicado el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento