Educación.- Imbroda inaugura las nuevas instalaciones del colegio público Los Eucaliptus de Olivares

  • El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha inaugurado las nuevas instalaciones del colegio público Eucaliptus de Olivares (Sevilla), que ha contado con un presupuesto de 2,88 millones de euros, de los cuales 2,82 se han destinado a las obras y, el resto al equipamiento.
Javier Imbroda inaugura las nuevas instalaciones del colegio Eucaliptus de Olivares (Sevilla)
Javier Imbroda inaugura las nuevas instalaciones del colegio Eucaliptus de Olivares (Sevilla)
JUNTA DE ANDALUCÍA
Javier Imbroda inaugura las nuevas instalaciones del colegio Eucaliptus de Olivares (Sevilla)

El nuevo centro de Infantil y Primaria, con capacidad para 450 puestos escolares es de tipología C2, de decir dos aulas por cada nivel de Infantil y Primaria. Según una nota de prensa, el colegio, que cuenta con más de 3.100 metros cuadrados construidos, ha sustituido

al original en una parcela nueva de más de 12.600 metros cuadrados.

En la zona docente se ubican seis aulas de Infantil con aseos integrados, doce aulas de Primaria, biblioteca, aula usos múltiples, sala de recursos, núcleos de aseos para el alumnado, cuatro aulas de pequeño grupo y aula de Educación Especial dotada de aseo adaptado. Asimismo, el edificio cuenta con un gimnasio dotado de vestuarios, un comedor con oficio para servicio de catering y almacén general, entre otros

El área de administración se compone de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, además de sala de profesorado, despachos para las asociaciones de madres y padres y del alumnado, conserjería y reprografía. En el exterior hay un porche cubierto, dos zonas de juegos para Infantil y Primaria, pista polideportiva, estacionamiento de vehículos y huerto escolar.

Estas obras están incluidas dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este Plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento