El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y el diputado de Vox, Javier Ortega Smith, que finalmente sí ha asistido al minuto de silencio convocado en repulsa del último asesinato de violencia de género en la capital, han protagonizado un tenso enganchón en plena calle ante las cámaras de los periodistas presentes.

La formación de extrema derecha había anunciado este miércoles que no estarían presentes en el minuto de silencio en memoria de la última víctima de la violencia machista, asesinada delante de sus dos hijas pequeñas en el distrito Ciudad Lineal este martes. Sin embargo, finalmente Javier Ortega Smith ha acudido a la concentración y lo ha hecho con una pancarta en la que se leía el lema "la violencia no tiene género" y "contra todo tipo de violencia intrafamiliar".

Esto ha provocado que el alcalde de Madrid, el popular Martínez Almeida, se acercara a quien le apoyó en su investidura para reprobarle el lema escogido para la pancarta.

"No voy a aceptar el discurso de la ideología de género, que es el discurso que marca la izquierda", le ha espetado Ortega Smith a Almeida. "Estamos contra la violencia, contra toda la violencia, pero también cuando asesinan a un niño...", ha continuado.

"Estoy totalmente de acuerdo", le ha respondido Almeida, "pero es una realidad incontestable que el 20% de las muertes violentas producidas en 2018 en Madrid ha sido de mujeres. Entiendo que hay violencia intrafamiliar y tenemos un pacto en el que lo acordamos, pero el 20% corresponde al asesinato de mujeres", ha argumentado el alcade.

"Y aunque solo fuera el 1%. La vida de una persona vale lo mismo aunque fuera el 1% de una estadística", ha respondido el diputado de Vox. "Lo que te quiero decir es que esto es una realidad dramática", ha agregado Almeida.

La bronca de las pancartas

"A mí me gustaría que me hubieras comunicado que íbais a venir con otra pancarta", ha reprochado Almeida a Ortega Smith. En ese momento la discusión se ha centrado en las pancartas.

El portavoz de Vox ha criticado que Almeida haya escogido la pancarta "que pone la izquierda". "Es la pancarta que pone el Ayuntamiento de Madrid", ha replicado Almeida.

"Sabes perfectamente que no comparto ni la ideología de género ni el feminismo del 8M pero eso no quiere decir que se puedan colocar en este caso dos pancartas distintas. Es una pena que en esto no podamos llegar a un acuerdo", ha lamentado Almeida mientras Ortega Smith le leía el lema de la pancarta de Vox: "Contra todo tipo de violencia intrafamiliar".

Consulta aquí más noticias de Madrid.