La Comisión Ejecutiva de la Federación Asturiana de Concejos, FACC, ha aprobado este viernes sendos acuerdos sobre la Reforma de la Administración Local y de apoyo al futuro del sector naval y contra la devolución de las ayudas recibidas
La Comisión Ejecutiva de la Federación Asturiana de Concejos, FACC, ha aprobado este viernes sendos acuerdos sobre la Reforma de la Administración Local y de apoyo al futuro del sector naval y contra la devolución de las ayudas recibidas EUROPA PRESS - Archivo

Según ha informado la FACC en nota de prensa, García Palacios afirma que esta renuncia es "una decisión personal profundamente meditada". "La legislatura y media que ya llevo al frente de la Federación Asturiana de Concejos creo que es un tiempo lo suficientemente largo para proceder al relevo", ha agregado, para después señalar que "todo tiene un principio y un final".

En su despedida, Ignacio García Palacios ha querido expresar su agradecimiento a todos los alcaldes y alcaldesas de Asturias, "por los que siempre me he sentido respaldado durante todo este tiempo". En especial quiere trasladar su gratitud "a quienes durante estos años han compartido conmigo responsabilidades en la Comisión Ejecutiva de la FACC y sin cuya colaboración y compromiso me hubiera sido imposible afrontar toda la actividad que hemos desarrollado".

Durante los seis años en los que ha ostentado la Presidencia de la Federación Asturiana de Concejos, la Entidad ha experimentado un notable avance tanto en sus funciones de representación institucional como en los servicios prestados a los Ayuntamientos, especialmente como medio propio y servicio técnico a los Ayuntamientos asturianos y sus entes dependientes o participados.

Pese a esta renuncia García Palacios quiere puntualizar que su compromiso con el municipalismo "sigue intacto", por lo que continuará participando "activamente" en las actividades y reuniones de la Federación Asturiana de Concejos como alcalde de Navia.

Consulta aquí más noticias de Asturias.