La portavoz del Gobierno del Principado, Melania Álvarez
La portavoz del Gobierno del Principado, Melania Álvarez EUROPA PRESS

Así lo ha dicho en respuesta a los medios tras conocerse que el PP llevará a la Junta General una Proposición No de Ley (PNL) para reclamar al Principado el adelante de 18,5 millones de euros que, según han denunciado los 'populares', el Estado adeuda a los ayuntamientos asturianos. Una iniciativa a la que pretenden que se sumen los plenos municipales.

Se trata de la actualización del 7% de la partida que el Estado transfiere a los Ayuntamientos en concepto de financiación municipal. En concreto, según han especificado desde el PP, son 11 millones para los grandes concejos -Oviedo, Gijón y Avilés- y 7,5 millones para el resto.

Al respecto, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Melania Álvarez ha indicado que será la Consejería de Hacienda, ante esa demanda del PP, "la que valore la idoneidad, la posibilidad o, incluso, la viabilidad de poder llegar a tomar esa decisión".

Con todo, desde el Principado defienden que los ayuntamientos asturianos reciban las entregas a cuenta en igualdad de condiciones que el resto, de la misma forma que reclaman que los fondos del ámbito autonómico se repartan en términos de equidad y en los mismos plazos para todas las comunidades.

Consulta aquí más noticias de Asturias.