Jordi Cruz resuelve para '20minutos.es' la polémica de las setas de 'MasterChef Celebrity'

Los concursantes de MasterChef Celebrity 4, el concurso de cocina de La 1, se enfrentaron en su última emisión a una prueba de cocina tradicional al aire libre en el pueblo de Belmonte, en Cuenca.

Entre los ingredientes que debía utilizar uno de los equipos estaban las setas. Cuando llegó el momento de guisarlas llegó el conflicto. "Vamos a lavar aquí las setas", decía Paula Prendes, que ejercía de invitaday de capitana del equipo azul. Inmediatamente surgía la voz de la actriz Ana Milán, que se oponía: "¿Pero cómo lavarlas? Si las setas no se lavan".

"No se lavan porque se empapan, son esponjas", apoyaba Álex Adrover y se unía Marta Torné, asegurando que ella nunca "ha escuchado que se laven". Pero Prendes ejercía su mando e imponía su forma de verlo: "Las setas sí se lavan, ¿cómo no se van a lavar? Se lavan y se escurren".

La segunda entrega de MasterChef Celebrity 4, producido por Endemol Shine Iberia, lideró el ranking de audiencias del miércoles con una media de 2.379.000 espectadores y un 22,6% de cuota de pantalla y es el propio Jordi Cruz, uno de los miembros del jurado del programa y dueño del restaurante ABaC de Barcelona, con tres estrellas Michelin, quien nos ilustra.

"Una seta es como una esponja, si la remojamos mucho absorberá ese agua y eso será perjudicial para la seta. Eso no quiere decir que no tengamos que pelarlas, retirar la tierra o los animalitos que puedan recorrer la seta. Podemos pasarlas rápido por agua o usar un paño húmedo, que es lo mejor, pero no meterlas en agua", nos explica el cocinero.

Para limpiar las setas, según los expertos, hay que usar un cuchillo y una brocha o cepillo para eliminar las partes "feas" o la tierra y polvo que puedan tener. También se puede usar un trapo, como indicaba Jordi Cruz, para retirar la posible suciedad que tenga el hongo.

Al lavar las setas éstas, que son porosas, absorben el agua, lo que cambia su textura original y puede complicar preparaciones a la plancha o salteados, pues soltarán toda esa agua, cociéndose en lugar se asarse o freírse.

Solo es recomendable lavar las setas si no se está seguro de su procedencia (al estar en el campo, por ejemplo, en contacto con animales) o si están extremadamente sucias y siempre hay que procurar escurrirlas bien.

La segunda entrega de MasterChef Celebrity 4, producido por Endemol Shine Iberia, lideró el ranking de audiencias del miércoles con con una media de 2.379.000 espectadores y un 22,6% de cuota de pantalla y es el propio Pepe Rodríguez, uno de los miembros del jurado del programa y dueño del restaurante El Bohío, con una estrella Michelin, quien nos saca de dudas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento