Mallorca duplica este verano las noches tropicales

  • Mallorca ha duplicado durante este verano las noches tropicales, es decir las que registran temperaturas superiores a 20 grados, mientras que éstas han aumentado un 15 por ciento en Ibiza, y un 10 por ciento en Menorca.
Delegada de Aemet en Baleares, María José Guerrero
Delegada de Aemet en Baleares, María José Guerrero
EUROPA PRESS
Delegada de Aemet en Baleares, María José Guerrero

Así lo ha revelado este jueves en rueda de prensa la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, quien ha señalado también que el verano -que finaliza el próximo lunes- ha sido "cálido". Éste, ha dicho, ha destacado por la ola de calor que hubo entre los días 26 y 29 de junio, con temperaturas que superaron los 40 grados en Mallorca.

Respecto a las precipitaciones, ha subrayado que el municipio mallorquín de Santanyí registró el día 27 de agosto el récord en Baleares de litros caídos por metro cuadrado en una hora, desde que se tienen registros, alcanzando cerca de 97 litros por metro cuadrado.

En cuanto a las previsiones para la próxima estación, la Aemet ha dicho esperar "un otoño cálido" en el archipiélago, con temperaturas por encima de lo habitual, con una media que se prevé que supere los 15 grados. Además, no se esperan más lluvias torrenciales durante el próximo trimestre, desde octubre hasta diciembre.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento