Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han atribuido a un "accidente" la muerte de este vecino de Albite de 71 años, que vivía solo, cuando acudió a desatascar un pozo de captación de agua en el pueblo.

El hombre se desplazó al lugar donde se encuentra el pozo para comprobar qué pasaba y desatascarlo, han relatado las mismas fuentes, que han apuntado que "se metió de cabeza, pero le quedó un pie enganchado y, al no poder sacarlo, se ahogó", pese a haber poca agua en ese momento.

Según ha informado el 112 Galicia, fue la familia quien, pasada la medianoche de este jueves, dio la voz de alarma tras varios intentos fallidos de contactar con el hombre.

A partir de ahí, se activó un operativo de búsqueda que finalizó sobre la 1,30 horas de este jueves con la localización del cadáver por parte de efectivos del GES de Lobios dentro de un pozo no Monte del Tapado.

Por parte del 112 Galicia se pidió la colaboración de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento de este vecino de la parroquia de Prado de Limia, de la población de Albite.

En el operativo de búsqueda han participado, además, miembros del GES de Muíños en colaboración con los agentes de la Guardia Civil.

Consulta aquí más noticias de Ourense.