Risto Mejide da el salto a la política y crea su propio partido: "Nace PNLH y vamos en serio"

Risto Mejide y su equipo de 'Todo es mentira'.
Risto Mejide y su equipo de 'Todo es mentira'.
CUATRO

El 18 de septiembre de 2019 podría marcar un antes y un después en la política de nuestro país: el televisivo Risto Mejideda el salto a la política y dice ir muy en serio.

Junto a su equipo de Todo es mentira, el presentador y publicista ha anunciado en el espacio de Cuatro la creación de un partido político con las siglas PNLH (Peor no lo haremos), con el que piensa presentarse a las elecciones del próximo 10 de noviembre.

"La gente está harta y el presidente en funciones nos viene a decir que no hemos votado bien. Todo es mentira da un paso al frente y decide crear su propio partido político", planteó el publicista criticando la incapacidad de Pedro Sánchez para llegar a un acuerdo para la formación de un Gobierno.

"La gente no está harta de la política, están hartos de que le tomen el pelo. De que la engañen, de que le digan que quieren pactar cuando todos sabemos que no es verdad. Lo que buscan es que les demos más votos para no tener que pactar". En definitiva, y según el televisivo, "la gente está harta que le digan que no quieren sillones cuando vemos que venderían a quien fuese para poner sus culos en un Consejo de Ministros".

Y, por todo ello, nace PNLH. "¿Tiene sentido un partido que busque cambiar las reglas de juego? ¿Un partido que dure solo una legislatura? ¿Un partido político que renuncie a sus sueldos y que nada más cambiar las cosas se disuelva?", planteó Mejide. "Hoy [por este miércoles], 18 de septiembre, nace el PNLH. Un partido que sí tiene una ideología: aprobar todo aquello que no han aprobado los que ya están", continuó antes de desvelar sus primeras promesas políticas.

Entre los leitmotiv del grupo están la suspensión de sueldo a todas sus señorías mientras nos sean capaces de crear un gobierno, que los condenados por corrupción devuelvan lo robado, la efectiva separación de poderes y acabar con los sueldos vitalicios que cobran determinados políticos.

"Vamos en serio, tan en serio que os vamos a ir contando los pasos que vamos a ir siguiendo", dijo Mejide. "Nuestro decálogo no tendrá más de 10 propuestas y queremos que vosotros nos ayudéis a elegirlas. Podeis mandar vuestras propuestas a nuestra cuenta de Twitter @todoesmentiratv", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento