Llega la tercera patera en dos días a la costa alicantina con 10 inmigrantes

  • Una patera con diez migrantes, todos ellos hombres y mayores de edad y en buen estado, ha llegado esta madrugada a la playa alicantina de la Albufereta. Se trata de la tercera embarcación en dos días que ha arribado a las costas alicantinas, según ha confirmado Cruz Roja.
Llega una patera con 10 migrantes a Alicante
Llega una patera con 10 migrantes a Alicante
CRUZ ROJA
Llega una patera con 10 migrantes a Alicante

La Policía Local encontró la embarcación en la playa sobre las 4:15 horas con cuatro ocupantes, que fueron trasladados a dependencias de la Policía Nacional.

Posteriormente, pasadas las 5:00 horas de la madrugada localizaron a otros seis migrantes que habían llegado en la misma embarcación y que fueron llevados asimismo a las mismas dependencias policiales.

Cruz Roja ha movilizado un Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) especializado en la atención a personas recién llegadas a la costa que ha atendido a los diez migrantes en las dependencias policiales.

Todos ellos son hombres, mayores de edad, de nacionalidad marroquí y estaban en buen estado. Solo uno de ellos requirió una atención en el lugar por unas contusiones pero de carácter leve.

Se trata de la tercera patera que ha llegado a las costas alicantinas en tres días. La primera, con diez migrantes, llegó sobre las 8:30 horas a la cala del Moraig en Benitatxell y posteriormente se avistó otra con 12 personas frente al Faro del Albir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento