Hasta ocho estudiantes universitarios o recién titulados podrán realizar este verano prácticas en el Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL) y en el Instituto de Biomedicima y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC)
Hasta ocho estudiantes universitarios o recién titulados podrán realizar este verano prácticas en el Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL) y en el Instituto de Biomedicima y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC) SOMOS VALDECILLA - Archivo

Este convenio permitirá facilitar el contacto inicial de los estudiantes de la UC con el mundo de la empresa, y paralelamente, posibilitar la incorporación de personal de alta cualificación en empresas de reciente creación.

El convenio cuenta con una dotación presupuestaria de 30.000 euros, aportada por SODERCAN, que se destinará a sufragar los gastos del plan de formación práctica y el pago de la Seguridad Social.

Las empresas solicitantes podrán disponer de un máximo de dos prácticas, de hasta seis meses cada una, realizadas por estudiantes de la Universidad de Cantabria.

Estos estudiantes deberán tener superados el 50% de los créditos conducentes a la obtención de un título de Grado o que sean estudiantes de un Máster o Experto.

Las prácticas podrán ser solicitadas por cualquier empresa que cuente con un Plan de Empresa o Plan de Diversificación elaborado dentro del Programa EmpreCAN Plus de SODERCAN, con posterioridad al 1 de enero de 2015.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.