Fran Rivera estalla tras ser vetado en la 'Japan Weekend': "Es triste que la gente en contra de la libertad tenga voz y voto"

El torero Fran Rivera.
El torero Fran Rivera.
EFE

El torero Fran Rivera continúa hablando sobre su veto a la Japan Weekend el evento de cultura japonesa que retiró la invitación al torero tras echarse las redes sociales encima de la organización tras anunciarle como participante de la exhibición de aikido.

Rivera había sido invitado para hacer una exposición de este arte marcial con la Escuela Tradicional de Artes Marciales Kisei Dojo, ya que él es cinturón negro y hace poco fue portada de la revista Cinturón Negro.

Sin embargo, cuando la organización del evento publicó su nombre entre los invitados, los asistentes del mismo empezaron a criticar su participación. "Maltratador", "facha" y "fascista", fueron algunos de los adjetivos utilizados por los seguidores que amenazaban incluso con no ir al evento si Rivera asistía.

Tras las críticas, la Japan Weekend decidió suspender la exposición y anular la invitación al torero quién, en declaraciones recogidas por Diez Minutos, aseguró que "es muy triste que se deje que gente que insulta, amenaza y atenta contra la libertad tenga voz y voto". "Luego, si no haces lo que a ellos les gusta pues...", insinúa el torero para luego definir a esas personas como "fascistas".

Además, Rivera denuncia que su veto es desproporcionado y explica que la organización le envió un mensaje diciéndole que no podían garantizar su integridad física. "Me parece indignante. Lo que deberían haber hecho es avisarme de que había opiniones en contra, pero el mensaje de 'Os leemos' me parece lamentable, están atendiendo a los haters, a los boicoteadores...".

"Solo he sentido peligro en la plaza de toros. Llevo 20 años practicando aikido y soy cinturón negro", añadió haciendo alusión a que el mensaje de la Japan Weekend no tenía sentido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento