Agencia Tributaria
Agencia Tributaria EUROPA PRESS

La Agencia Tributaria ha alertado sobre las estafas que se están llevando a cabo a través de correos electrónicos y mensajes de texto en los que se informa al destinatario de un reembolso.

En estos correos, en los que se suplanta la identidad de Hacienda, aparecen enlaces donde obtener esos supuestos reembolsos de impuestos. Estos enlaces llevan a páginas web en las que, según la Agencias Tributaria, "se suplanta nuevamente la identidad e imagen de la Agencia y se solicita el envío de datos personales y bancarios como números y claves de tarjetas de crédito".

La web de la Agencia Tributaria explica que cuando se tiene conocimiento de estos intentos de fraude ('phishing'), se investigan y anulan los enlaces fraudulentos.

La prevención es fundamental para no caer en este tipo de estafas, por ello, desde Hacienda, recuerdan la importancia de no revelar datos confidenciales como los números de cuenta o números de sus tarjetas de crédito, ya que la Agencia Tributaria "nunca solicita por correo electrónico informaicón de ese tipo", explican.

La propia Agencia afirma que nunca realiza devoluciones a tarjetas de crédito o débito, ni cobra por los servicios que presta, excepto las llamadas a teléfonos 901.