Rótulo de 'Más vale tarde'
Rótulo de 'Más vale tarde'. MAS VALE TARDE / TWITTER

En las últimas horas, y tras el bloqueo político que arrastra a los españoles unas nuevas elecciones en noviembre, Óscar Puente, alcalde de Valladolid, ha protagonizado una polémica con Podemos y con Ciudadanos que tiene que ver con una fotografía.

En la instantánea, publicada por el socialista en su cuenta de Twitter, aparecen Albert Rivera y Pablo Iglesias tomando un café en la cafetería del Congreso. "Les va a ir bien a estos dos", escribía Puente.

"Esto es la cafetería de diputados hace 10 minutos. He hablado allí decenas de veces con diputadas y diputados de todos los partidos. Que haya diputados que se dedican a hacer y difundir fotos como esta revela hasta qué punto se puede ser patético", replicó Pablo Iglesias.

Horas más tarde, el alcalde de Valladolid publicó un tuit cargando contra Más vale tarde, el programa que presenta Mamen Mendizábal en laSexta, por una noticia sobre la fotografía.

En él trataton el tema junto con un rótulo donde se puede leer: "Óscar Puente, alcalde de Valladolid (PSOE), fotografía a Rivera e Iglesias hablando y los insulta".

No gustó nada al político, que no ha dudado en dar una rotunda respuesta, indignado por lo que estaba viendo en pantalla. "Hay manipuladores de cuarta. Y luego están estos. Yo no he hecho ninguna foto. Ni siquiera soy diputado. Asco y vergüenza".

"Estaba colgada [lka foto de Iglesias y Rivera] en redes mucho antes", se defendió el socialista, que volvió a atacar a los medios: "Si trabajaseis más y le dieseis menos a la lengua sin informaros previamente lo sabríais. No tenéis el más mínimo rigor".