La Expo albergará la primera exposición interactiva sobre el cambio climático

  • Se llama 'Comprender para sobrevivir: el clima'.
  • Tendrá experimentos, maquetas y un globo terráqueo virtual.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

La Expo mostrará, por primera vez en el mundo, una exposición interactiva dedicada al cambio climático. Bajo el título Comprender para sobrevivir: el Clima, la muestra ha contado con la colaboración de los mejores expertos a nivel mundial que presentan en ella sus últimas investigaciones científicas.

La exposición, impulsada por La Caixa , se mostrará en el Pabellón de España de la Expo. Ocupará 550 metros cuadrados y se dividirá en tres espacios: las leyes fundamentales de la naturaleza, las historia del clima en la Tierra y las evidencias e interpretaciones del cambio climático.

Uno de sus principales atractivos será un globo terráqueo virtual en el que se podrán ver 50 evidencias del cambio climático en la Tierra. También habrá experimentos interactivos sobre fenómenos como el efecto invernadero, maquetas dedicadas a los hábitos de consumo insostenibles o a la hipotética desaparición del Delta del Ebro y piezas fósiles que reflejan el cambio climático a lo largo de la historia.

La muestra se trasladará, después de la Expo, a diferentes museos científicos europeos y viajará por otros puntos de Epaña.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento