El  jugador del Unicaja CB, Rubén Guerrero (2i) entrega unas camisetas de baloncesto al vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín (2d), y al consejero de Educación y Deporte,
El jugador del Unicaja CB, Rubén Guerrero (2i) entrega unas camisetas de baloncesto al vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín (2d), y al consejero de Educación y Deporte, Álex Zea - Europa Press

Marín, acompañado por el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha valorado que este patrocinio "supone una oportunidad para Andalucía para promocionar la región en nuestros mercados principales y sacar rendimiento del binomio entre el turismo y el deporte".

Asimismo, ha destacado el "magnífico trabajo" realizado por Unicaja Baloncesto "desde hace muchísimos años", una labor que, "con la gran plantilla que han confeccionado para este curso y la apuesta continua por la cantera, estoy convencido que esta temporada nos garantizará grandes éxitos".

Por su parte, el presidente de Unicaja Baloncesto, Eduardo García, ha agradecido el respaldo expreso de la Junta y ha considerado "un orgullo" para el equipo malagueño "poder llevar el nombre del destino Andalucía y de nuestra tierra por todo el continente".

La Consejería viene apoyando la participación de Unicaja Baloncesto en diferentes competiciones desde el año 2005, consolidada como una de las plataformas publicitarias más relevantes de la región dada la importante repercusión mediática de este deporte y su contribución a la difusión de Andalucía como destino turístico-deportivo.

La acción, que supone una inversión de 290.000 euros, contempla la presencia de la marca Andalucía en la parte delantera de la camiseta durante todos los partidos de la Eurocup y en las mangas durante la Liga Endesa, además de en otros soportes de la equipación del conjunto malagueño.

Marín ha explicado que el destino también se difundirá en diversos soportes de los partidos que se disputen en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, como el vídeo marcador o las pantallas a pie de pista, encuentros que contarán con retransmisión televisiva que multiplicará la repercusión de esta presencia.

Este conjunto de acciones permitirá llevar la marca Andalucía a todo el país y a múltiples mercados europeos. Así, solo en la primera fase de grupos de la Eurocup el club mostrará la imagen del destino en encuentros en Alemania, Italia, Turquía, Polonia y Montenegro, emisores a los que hay que se sumarán otros países conforme el equipo avance en su participación.

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