Buscan a una peregrina perdida mientras hacía el Camino de Santiago

  • Al parecer se desorientó mientras recorría el tramo entre Vilafranca del Bierzo y el Cebreiro.
  • Se puso ella misma en contacto con los servicios de emergencias, que tratan de localizarla.
Panel indicador del Camino de Santiago en Pedrafita do Cebreiro (Lugo).
Panel indicador del Camino de Santiago en Pedrafita do Cebreiro (Lugo).
Pacopac / Wikimedia Commons

Efectivos de Emergencias buscaban este miércoles en Pedrafita do Cebreiro (Lugo) a una mujer que se perdió mientras hacía el Camino de Santiago.

El 112 recibió el aviso pasadas las 13.00 horas, por parte de personal de Castilla y León, que indicaban que una persona de habla italiana se había desviado al desorientarse mientras recorría el tramo comprendido entre Vilafranca del Bierzo y el Cebreiro.

Ella misma llamó al centro de emergencias para alertar de su situación. Desde el 112 Galicia se informó a la Guardia Civil, que al mismo tiempo, comunicaron que habían recibido la alerta de un grupo de peregrinos italianos que aseguraban haber perdido a una compañera.

El 112 Galicia pudo contactar con la peregrina, que desconoce el lugar donde se encuentra y asegura que no puede avanzar en el camino porque tiene las piernas muy doloridas pero que no necesita asistencia sanitaria.

Desde ese momento, además de los agentes, miembros del GES de Becerreá y efectivos de Protección Civil de A Fonsagrada y de Sarria, trataban de localizar a esta persona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento