Este tradicional evento, que abre de forma oficial las fiestas mateas, ha consistido en la imposición de bandas a los Vendimiadores y se ha desarrollado en el Espacio Lagares con la presencia de la Corporación Municipal. En un emotivo encuentro, Hermoso de Mendoza se ha dirigido a los Vendimiadores 2019 pidiéndoles un compromiso: "Hagamos juntos que durante los próximos ocho días la emoción, la alegría y las ganas de disfrutar inunden todos y cada uno de los rincones de nuestra ciudad. Tenemos la posibilidad de disfrutar, pero también de contagiar nuestra alegría. Ahora, más que nunca, debemos sentirnos orgullosos de ser logroñeses".

"De todos y cada uno de nosotros depende que este San Mateo sea un éxito y digno de recordar. La actitud con la que lo vivamos marcará la diferencia, más allá de las propias fiestas. Por lo tanto, os pido que tengáis voluntad y ganas de disfrutar. Sanamente y con alegría", ha añadido. El alcalde de Logroño también tuvo unas palabras para los logroñeses y las logroñesas, a quienes ha pedido que "el respeto, la tolerancia y la hospitalidad se conviertan en la bandera de San Mateo 2019. En nuestras manos está que estas fiestas sean inolvidables".

Peñas y Casas Regionales, piezas clave de las fiestas Previamente a la imposición de las bandas a los Vendimiadores 2019, el alcalde de Logroño ha recibido a las Peñas de Logroño y a las Casas Regionales, representadas por sus presidentes, Diego Vicente y Mar Luna, respectivamente.

Hermoso de Mendoza ha agradecido el trabajo que realizan ambas agrupaciones en el marco de las fiestas de San Mateo, que "llenan de contenido y significado para que logroñeses y logroñesas cuenten con diferentes actividades lúdicas y Nota de prensa 2 gastronómicas todos los días, a todas horas y lo que es más importante: para todas las edades".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.