El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Herrador.
El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Herrador. EUROPA PRESS - Archivo

Según ha indicado la administración autonómica en una nota, este encuentro se trata de una acción enmarcada en un ciclo de 20 jornadas a desarrollar entre septiembre y octubre en Córdoba sobre estos nuevos incentivos y que está organizado por la Fundación Andalucía Emprende.

Herrador ha explicado que además de estas acciones informativas que se van a desarrollar en 20 CADE de la provincia, "en todos los 32 existentes, se está prestando información y asesoramiento sobre estas ayudas, habiéndose informado a más de mil personas interesadas y presentándose hasta la fecha 447 solicitudes de estos incentivos".

El responsable territorial ha informado también que para estas jornadas se ha puesto a disposición de los emprendedores "un equipo técnico especializado en materia de autónomos, que ha sido previamente formado, y que da a conocer las nuevas ayudas, cómo solicitarlas y aclara las dudas que van surgiendo, con la finalidad de prestar un servicio eficaz, eficiente y de máxima calidad, que facilite la labor de este colectivo".

La nueva orden de ayudas tiene por objeto cubrir los costes de las cuotas de cotización a la Seguridad Social de los autónomos, extendiendo la tarifa plana estatal a dos años, de modo que se reduzca la carga de gastos en los estados iniciales de la actividad de estos trabajadores.

Está recogida en el 'Programa de Estímulo a la Creación y Consolidación del Trabajo Autónomo en la Comunidad', dotado con una inversión de 28,6 millones de euros en los próximos tres años y tiene previsto beneficiar a alrededor de 24.000 personas trabajadoras por cuenta propia de Andalucía. En el caso de Córdoba serán casi 3,2 millones de euros con los que se podrá apoyar a cerca de 2.680 trabajadores autónomos.

Pueden solicitar estas ayudas las personas trabajadoras autónomas o por cuenta propia agrarios con residencia en Andalucía, que estén dados de alta desde el 1 de enero de 2019 y estén acogidos a los incentivos estatales. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 30 de septiembre de 2021.

Las solicitudes se presentarán única y exclusivamente de forma telemática en el formulario normalizado que estará disponible en la dirección 'https://juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/servicios/procedimientos/detalle/18367/como-solicitar.html'.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.