Según ha indicado la administración autonómica en un comunicado, en el acto han participado, igualmente, el alcalde de Villafranca de Córdoba, Francisco Palomares, y la directora gerente de Aucorsa, Ana Tamayo.

Tal y como ha informado Casanueva, "la jornada ha comenzado con un desayuno molinero y, a continuación, han realizado una visita a las instalaciones de la estación de autobuses donde los alumnos han comprobado cómo se gestiona el tráfico además de contemplar la integración de los restos arqueológicos en el conjunto arquitectónico".

Para finalizar, ha explicado la responsable de Fomento, los alumnos "han realizado un recorrido en un autobús urbano de Córdoba y visitado la sede de la empresa municipal Aucorsa, con el objetivo de mostrar la integración entre los distintos medios de transporte".

Casanueva ha recordado "la importancia del uso, difusión y mejora del transporte público que ha sido, es y será un elemento vertebrador del territorio y de la economía".

Por su parte, la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, ha señalado la "necesidad de sensibilizar a la población infantil sobre el uso de modos de transporte más sostenibles y saludables".

"Desde los centros educativos debemos transmitir valores, actitudes y hábitos que favorezcan el fomento de modos alternativos al coche", ha manifestado Troncoso, quien ha resaltado, además, la importancia de que tanto las administraciones públicas, como la ciudadanía unan esfuerzos en la promoción de una movilidad urbana cada día más sostenible y saludable.

Asimismo, se han organizado el VII concurso de Fotografía Digital, así como el VI concurso de Relato Corto, con el objetivo de fomentar el uso del transporte público mediante actividades complementarias que fomenten acciones culturales. El jurado ha premiado a tres trabajos para cada categoría, siendo el primer premio de fotografía para Pedro Mengual Luque con su obra 'El primero de la mañana', mientras que en relato corto ha recaído sobre José Antonio León Llorente con 'Desde dentro'.

Para cada categoría, los premios han consistido en un primero dotado con un bicicleta eléctrica y una tarjeta de transporte metropolitana con 100 euros, un segundo con una bicicleta de ciudad y una tarjeta cargada con 60 euros y un tercero con una tarjeta cargada con 50 euros.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.