La proposición, presentada por el Grupo Popular, ha recibido el respaldo de todos los grupos con la excepción de Común da Esquerda, que optó por la abstención al no aceptar el PP una enmienda que pretendía extender la prohibición a todos los medios de comunicación.

El texto, que hace referencia a la ley relativa al juego en la que trabaja el Gobierno gallego, subraya que el juego "debe ser objeto de una regulación exhaustiva y adecuada, tanto por la incidencia que puede tener en la salud como por la fuente de ingresos que supone para el erario público".

Así, apunta que los avances de los últimos años han derivado en la creación de "nuevos productos de juego" que obligan a aplicar "ajustes" en la normativa para adaptarse a "las necesidades tanto del sector empresarial como de los usuarios".

En este sentido, apela a "proteger" a los menores de edad y "sensibilizar" a los jóvenes "eliminando cualquier posibilidad de uso de técnicas de incitación al juego en relación con los sectores de la población más vulnerables".

Por ello, y tras avanzar que el nuevo texto legislativo incluirá restricciones en la promoción del juego para evidenciar que se trata de una "actividad compleja y de riesgo potencial", el Parlamento insta a la Xunta a eliminar la publicidad de las apuestas y el juego en la radio y televisión pública.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.