Casimiro Curbelo, portavoz de ASG
Casimiro Curbelo, portavoz de ASG EUROPA PRESS - Archivo

"Una vez más, nos vemos abocados a unas elecciones que no quiere nadie y que son fruto de la incapacidad para llegar a acuerdos en pro del interés general", lamentó.

Curbelo reconoció su sorpresa por la "incoherencia que" han demostrado los partidos políticos que se han "ensimismado" pensando en su propio ego cuando la fuerza se la dan los ciudadanos.

"Todo esto desemboca en el hartazgo y la desconfianza de los electores en la clase política y por esa razón estas elecciones no son buenas ni deseadas, ni mucho menos tienen interés para la ciudadanía", indicó.

Mostró su preocupación por el escenario político que se dibuja en España, lo que genera un clima de mayor inestabilidad e incertidumbre al que se suma el panorama internacional, con la sombra de un Brexit duro y la recesión económica que afecta a Alemania.

"España no puede afrontar todos estos desafíos con un Gobierno en precario, unas Cortes disueltas y con una nueva convocatoria electoral", incidió.

Una vez más, hizo especial hincapié en la necesidad de abandonar los intereses personales y dejar de mirar a las encuestas para trabajar por la ciudadanía, y en concreto por las familias que "peor lo están pasando".

En este sentido, destacó que quien paga esta "parálisis política" es la población y en el caso de Canarias, ello contribuye a una merma de la calidad de vida pues de que haya Gobierno depende la financiación autonómica, así como la firma de convenios pendientes como el de Educación, Infraestructuras Hidráulicas y Turísticas, Carreteras y para el programa de la lucha contra la pobreza, entre otras partidas.

PONE AL PACTO DE LAS FLORES COMO EJEMPLO

"Son muchos millones los que nos adeudan correspondientes a los presupuestos de 2018 y 2019 que no pueden seguir a expensas de esta inestabilidad política", comentó.

"Hablamos de recursos tan esenciales como son la sanidad, la educación y vivienda, entre otras materias y en esto, Canarias es de las comunidades autónomas más perjudicadas por lo que me parece un desatino, falta de rigor y de interés por los ciudadanos", destacó.

Curbelo aludió también al 'Pacto de las Flores' como ejemplo de consenso entre cuatro partidos "que han sabido dejar sus intereses personales e incorporar al diálogo y al acuerdo aquello que nos une, como es la renta ciudadana un plan de acción para la vivienda, la mejora de los servicios públicos esenciales, es decir, todo aquello que repercute en el bienestar de las familias canarias".