Elena Montagud "madura" con 'Tu mirada en mi piel': "Cuando escribimos lo que queremos es transmitir"

  • La escritora Elena Montagud (València, 1986) vuelve a las librerías con 'Tu mirada está en mi piel', una novela en la que la autora "ha madurado" su estilo y que busca sobre todo que los lectores puedan "entretenerse e identificarse con algunos de los personajes". "Cuando escribimos lo que queremos es transmitir".
Portada de la novela 'Tu mirada está en mi piel' de Elena Montagud
Portada de la novela 'Tu mirada está en mi piel' de Elena Montagud
GRIJALBO

Así lo ha aseverado la autora en una entrevista concedida a Europa Press con motivo del lanzamiento de la obra, que publica Grijalbo. A sus 31 años, Carol es una traductora que vive en Barcelona y que está a punto de ver cómo "un tsunami emocional" sacude su vida por cuestiones de pareja y un difícil trance familiar al que deberá enfrentarse.

A partir de ahí, Montagud, que ya había tratado temas como el acoso escolar en obras anteriores, aborda en esta ocasión cuestiones referidas

a la familia o el maltrato.

La escritora defiende que en las novelas llamadas románticas o eróticas "se puede hablar de muchos temas, no solo de amor". "A la hora de crear una novela -continúa- no estoy pensando si va a ser de un género o de otro, sino que hago lo que la historia pide y escribo sobre lo que a mí me interesa y creo que puede interesar a los demás".

Elena Montagud saltó al mundo editorial tras lograr un notable éxito como autora autoeditada: sus relatos, principalmente de género de romance erótico, han sido premiados y publicados en varias antologías.

En 2015 publicó la 'Trilogía del Placer' en Grijalbo, formada por 'Trazos de placer', 'Palabras de placer' y 'Secretos de placer', y en 2017 la 'Trilogía Corazón', compuesta de 'Corazón elástico', 'Corazón indomable' y 'Corazón desnudo'.

La valenciana considera que su último título "ha supuesto un avance muy grande en su trayectoria en cuanto a la forma de escribir y a la creación de personajes". "Siento que he madurado y es de lo que se trata, de ir progresando e ir superándose a una misma", apunta.

Finalmente, avanza que se encuentra ya inmersa en un nuevo proyecto, del que no puede avanzar detalles, pero que "puede sorprender", augura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento