Estaràs censura que "la suma de malas decisiones" con el Brexit "amenace a los ciudadanos europeos"

  • La eurodiputada ¡popular', Rosa Estaràs ha manifestado este miércoles que el Brexit "es la consecuencia de la falta de responsabilidad" de algunos dirigentes que "ignoraron la realidad para abandonarse a sus sueños" y ha criticado, además, que "la suma de malas decisiones amenace a los ciudadanos europeos".
La eurodiputada del PP, Rosa Estaràs.
La eurodiputada del PP, Rosa Estaràs.
GRUPO POPULAR EUROPEO - Archivo
La eurodiputada del PP, Rosa Estaràs.

Tras el debate sobre el Brexit en el pleno de Estrasburgo, Estaràs, que también fue vicepresidenta de Baleares, ha recordado que son más de 40.000 los británicos que residen en Baleares a los que "no podemos dejar desamparados por el Brexit".

Estaràs ha explicado que para el Parlamento Europeo, como ha quedado aprobado en la resolución presentada esta semana, "minimizar los daños debe ser la máxima prioridad".

Asimismo, ha asegurado que "las cifras del Brexit son muy trascendentes": "En Baleares hay 90 empresas británicas de múltiples sectores que pueden verse afectadas, por no entrar en los efectos que la bajada de la libra puede tener en el turismo británico hacia la Unión Europea.

De esta manera, Estaràs ha realizado una petición a los dirigentes europeos para que "ningún ciudadano de la UE que viva en Reino Unido se quede sin protección" y para que "ningún ciudadano británico que viva entre nosotros quede desprotegido".

"En Baleares vamos a hacer lo necesario para que ninguno de nuestros conciudadanos, empezando por los españoles, pero sin olvidarnos de los británicos y el resto de europeos, se sienta huérfano por las instituciones como se han sentido en Reino Unido", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento