En concreto, las tormentas afectarán a Burgos y a La Rioja, mientras que el riesgo por lluvias tanto como por tormentas se extenderá por Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Gerona, Barcelona, Cuenca, Guadalajara y Ourense, donde se esperan al menos entre 15 o 20 litros por metro cuadrado o más en una hora.

En general, este jueves se esperan intervalos nubosos en la mitad norte y chubascos o tormentas ocasionales, especialmente durante el día y las más probables e intensas se registrarán en zonas de montaña y, en particular en el sur del sistema Ibérico y en Pirineos.

A lo largo del día irán alternándose los cielos poco nubosos e intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el interior y no se descarta algún chubasco o tormenta por la tarde, menos probables en el suroeste y litoral sureste, donde podrá permanecer poco nuboso.

En Baleares se espera una jornada con cielos poco nubosos en Baleares y en Canarias, algunos intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

Respecto a las temperaturas, las diurnas descenderán en el extremo oriental peninsular y habrá pocos cambios en el resto. Por su parte, los vientos del nordeste soplarán en el litoral norte de Galicia, Asturias, litoral de Levante, Baleares y Canarias y serán flojos variables en el resto.

Consulta aquí más noticias de Ourense.