El Ifeja acoge este jueves el XIII Encuentro de Responsables y Maestros de Almazara

  • La Institución Ferial de Jaén (Ifeja) acoge este jueves el XIII Encuentro de Responsables y Maestros de Almazara, "uno de los eventos formativos de mayor tamaño y con más tradición del sector oleícola en España" organizado por GEA Iberia.
Imagen de la anterior edición del Encuentro de Responsables y Maestros de Almazara.
Imagen de la anterior edición del Encuentro de Responsables y Maestros de Almazara.
GEA IBERIA - Archivo
Imagen de la anterior edición del Encuentro de Responsables y Maestros de Almazara.

En esta edición, según ha informado la compañía, girará en torno a tres temáticas: las claves para la elaboración de mejor aceite de oliva por los maestros de almazara, el creciente papel de las mujeres en el sector oleícola y la transformación digital de las fábricas de aceite de oliva.

La jornada comenzará con una mesa redonda sobre los principios de la velocidad diferencial y su influencia en la extracción del aceite de oliva, en la que participarán el director de la delegación de GEA en Úbeda, Francisco Plaza; el presidente de Aemoda, Manuel Caravaca, y el gerente de la cooperativa San Marcos de Canena, Manuel García López.

A continuación se desarrollará otra mesa redonda que servirá para dar a conocer la Asociación de Mujeres de Cooperativas Agroalimentarias (Amcae) y analizar la presencia de la mujer entre los profesionales del sector oleícola. Contará con las presidentas nacional y en Jaén de esta entidad, Jerónima Bonafé y Raquel Santiago; la presidenta de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), Ana María Romero, y la directora de Canal Sur Jaén, Pilar Mariscal, que ejercerá como moderadora.

El encuentro volverá después al ámbito técnico con la ponencia 'Almazara conectada 4.0', que abordará una parte teórica y un caso práctico sobre la transformación digital de las fábricas. Intervendrán el CEO de Ansotec, Alberto Guzmán; Joaquín Rus, de la Oficina de Transformación Digital del Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, y el director del Centro de Excelencia de Aceite de Oliva de GEA Iberia, Rafael Cárdenas.

Finalmente, Manu Sánchez, que será el encargado de poner el toque de humor a partir de las 13,30 horas. Es uno de los humoristas y comunicadores más reconocidos en España gracias a su participación en programas como 'Tu cara me suena', 'Juegas o qué' y 'Bailando con las estrellas'. También protagoniza producciones teatrales como 'El buen dictador' o 'El Rey Solo' y participa en diversos programas de radio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento