La industria del jamón es la primera del sector agroalimentario en Castilla y León

  • Factura al año 8.000 millones de euros
  • Representa el 15% del sector porcino en España
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
Crianza del cerdo ibérico. (FLICKR )
Crianza del cerdo ibérico. (FLICKR )
FLICKR
Crianza del cerdo ibérico. (FLICKR )
La viceconsejera de Desarrollo Rural, María Jesús Pascual, ha destacado en Segovia que la
industria del jamón es la primera del sector agroalimentario de la comunidad de Castilla y León, con una facturación en ventas de unos
8.000 millones de euros.

María Jesús Pascual ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la asamblea general de la Fundación del Jamón Serrano, que se ha celebrado en la Cámara de Comercio de Segovia. Según ha explicado la comunidad registra el 15% de la cabaña ganadera del sector porcino de España.

En la comunidad existen 56 marcas de calidad
“Somos la segunda comunidad de España en número de reproductoras, y la tercera en número de cerdos cebados,
cinco millones de animales al año, sólo por detrás de Cataluña y Aragón”, precisó. La titular de Desarrollo Rural recordó que en la comunidad existen
56 marcas de calidad, de las que 18 se encuentran amparadas dentro del sector cárnico, y seis son del porcino.

Por su parte, el presidente de la Fundación del Jamón Serrano, Antonio Arroyo, ha señalado que la Fundación integra actualmente a 140 industrias de elaboración de jamón de 13 comunidades autónomas, y su objetivo principal es difundir y proteger la denominación “Jamón Serrano”.

Nuevos mercados para el jamón

En cuanto a los retos del sector del jamón serrano, Antonio Arroyo manifestó que “nuestro principal objetivo es conseguir una calidad diferenciada de nuestro producto”, y añadió que en los últimos años se están abriendo nuevos mercados, en países como China, Méjico y Brasil. El presidente de la Fundación añadió que la Unión Europea sigue siendo el principal mercado de venta, en países como Inglaterra y Alemania, y últimamente también en Italia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento