Soria celebra la Semana de la Movilidad con autobuses gratuitos jueves, viernes y sábado y actividades infantiles

  • Soria celebrará la Semana Europea de la Movilidad con varias actividades infantiles y haciendo gratuito el servicio de autobuses los días 20, 21 y 22 de septiembre, según ha explicado la concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ana Alegre.
Cartel de la Semana de la Movilidad en Soria.
Cartel de la Semana de la Movilidad en Soria.
AYUNTAMIENTO DE SORIA - Archivo
Cartel de la Semana de la Movilidad en Soria.

Estos actos se enmarcan en el empeño del Ayuntamiento de la ciudad de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 buscando una ciudad más sostenible, comprometida con el entorno y con la igualdad entre personas y territorios.

Dentro de este deseo, se sitúa la mejora de la movilidad urbana con medidas que fomenten el uso responsable del vehículo privado y la promoción de otras formas de desplazamiento, especialmente el transporte público.

Las actividades infantiles se concentrarán en la tarde del viernes 20 de septiembre. De 18.00 a 20.00 habrá una gymkana abierta a los niños de 6 a 12 años. Además, entre las 19.00 y las 20.00 habrá por cuarto año una carrera de orientación destinada a familias, con padres e hijos.

Todos los interesados en estas actividades podrán inscribirse directamente en la plaza Mariano Granados o través del correo de biosfera (correo@biosfera.es).

Por otro lado, el servicio de transporte urbano será gratuito viernes, sábado y domingo para seguir promocionando su uso y consolidar las líneas adaptadas a las demandas de los usuarios.

La concejal Ana Alegre también ha recordado la instalación de dos nuevas marquesinas en la calle Santa María y en la plaza Ramón y Cajal, dotadas ambas de USB y con la intención de colocarles en breve un sistema de calefacción. Además, se ha ubicado una nueva marquesina en San Pedro y se barajan mejoras en otras para hacer más cómoda la espera en los puntos más apartados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento