La Plataforma per la Llengua arranca un proyecto piloto en Mahón para fomentar el catalán entre los niños

  • Los niños de 3º de ESO del instituto Pasqual Calbó i Caldés de Mahón han comenzado este miércoles el primero de los 18 talleres de rap en catalán que la Plataforma per la Llengua llevará a cabo en diferentes aulas de institutos de la ciudad.

Se trata de un proyecto piloto de la ONG catalana, en colaboración con el Consell de Menorca, que quiere acercar el menorquín a la juventud como una lengua de ocio y creativa.

Los talleres están dirigidos por el músico ciutadellenc Lluís Juaneda, miembro del grupo menorquín Orgànic. En cada sesión, de 50 minutos, el rapero presenta el estilo de música y pide a los alumnos que creen su canción a partir de una base musical de este estilo artístico.

El proyecto presentado es fruto del trabajo por la normalización del uso del catalán que promueve la Plataforma per la Llengua y que busca estimular que alumnos, maestros e institutos descubran la faceta lúdica y creativa de la lengua catalana.

La directora de la Plataforma per la Llengua, Neus Mestres, ha asegurado que este proyecto piloto "dará buenos resultados para el futuro de la lengua porque quedará claro que el menorquín sirva par todas las personas, de todas las edades y en cualquier circunstancia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento