Alberto Ruiz (Universidad Europea): "Un máster permite especializarte"

  • Alberto Ruiz Tomás es Co-Director del Máster Universitario en Empresa y Derecho Marítimo de la Universidad Europea de Valencia.
Alberto Ruiz, Co-Director de Máster de la Universidad Europea de Valencia
Alberto Ruiz, Co-Director de Máster de la Universidad Europea de Valencia
CEDIDA POR LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA
Alberto Ruiz, Co-Director de Máster de la Universidad Europea de Valencia

Alberto Ruiz es Doctor en Derecho. Abogado y Economista. Máster en Administración de Empresas. Entre sus líneas de investigación destacan el derecho concursal, marítimo e internacional. Codirige el Máster en Empresa y Derecho Marítimo de la Universidad Europea.

¿Obtener un máster o un posgrado aumenta la empleabilidad?

Absolutamente. El mercado laboral es cada día más exigente y requiere de una mayor especialización. En ámbitos como el sector marítimo, difícilmente se puede alcanzar el perfil demandado por las empresas, a través de estudios de grado. Una especialización que permita una satisfactoria inserción en el mercado laboral es necesaria. Como dato estadístico, en la Universidad Europea de Valencia, el 92% de nuestros estudiantes obtienen empleo en menos de 12 meses tras finalizar sus estudios.

¿Aportan mayor especialización?

El grado aporta una visión general, sienta las bases necesarias para poder asentar conocimientos específicos que se requieren en cada profesión. Estos conocimientos se adquieren mediante un máster. Por ejemplo, si eres graduado en Derecho, ADE, Ingeniero, etc. habrás adquirido unos magníficos conocimientos y una estructura mental que te permitirán llegar muy lejos, pero si quieres desarrollar rápidamente tu carrera profesional puedes cursar un máster para especializarte y así, acelerar tu carrera.

¿Abre puertas en el sector?

Hay sectores en los que es muy difícil iniciar una carrera profesional si no se tiene experiencia o especialización. Para un recién egresado, que desee iniciar su carrera en, por ejemplo, el sector marítimo (uno de los mejores remunerados) la mejor forma es especializarse a través de un máster, y si este es oficial, además de la garantía de calidad obtiene un título oficial reconocido en toda la UE.

Las organizaciones empresariales llevan años reclamando que las Universidades orienten su oferta hacia la demanda del mercado laboral. ¿Lo hacen?

En la Universidad Europea apostamos por una formación adaptada a la realidad profesional en un mercado global. Nuestra visión integral e internacional está orientada a conseguir que puedas desenvolverte con éxito en el entorno laboral de cualquier país del mundo. Por ello, los planes de estudios, los casos prácticos o las clases impartidas por profesionales de referencia están adaptados a un marco internacional.

¿Cuáles son los más solicitados y cuáles los que tienen más salida profesional?

La Universidad Europea de Valencia configura una oferta completa, con programas basados en tres pilares fundamentales; la internacionalidad, la innovación y la especialización. En el área de Salud destaca el Máster en Fisioterapia del Sistema Nervioso basado en los últimos avances científico-técnicos en el campo de la neurorehabilitación.

En el área de empresa destacan posgrados muy diferentes entre sí, como el Máster en Marketing Digital & Big Data, el Máster en Gestión Global de Recursos Humanos o el Máster Universitario en Negocio y Derecho Marítimo, una de las innovaciones para este curso 2019-2020, enfocado en la formación de profesionales capacitados para trabajar en puestos directivos de empresas del sector marítimo portuario, un sector que alberga oportunidades profesionales.

¿Hacia dónde va el futuro de la educación y la formación en la nueva era tecnológica?

En estos momentos, el aprendizaje ya no puede entenderse como una etapa de la vida, sino como un proceso continuo para reciclarse e ir adecuándose a las demandas del mercado de trabajo. Con la nueva era tecnológica y la formación online, cada vez tenemos más facilidad para acceder a la información y a la formación, lo cual abre nuevos caminos repletos de oportunidades laborales.

Todo ello propicia la aparición de nuevos puestos de trabajo y obliga a la universidad a adaptar su oferta académica en torno a la digitalización y el impulso de las carreras STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) que están en auge.

¿Qué aplicaciones tecnológicas utilizan?

Queda mucho por hacer. La implantación definitiva de la tecnología 5G es inminente y nos va ayudar bastante a crecer. En la Universidad Europea internamente llevamos tiempo funcionando mediante las nuevas tecnologías, pantallas táctiles y nuevos software actualizados en las aulas, conexión WIFI en todos los espacios, uso de la app, códigos QR etc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento