Una bengala que celebraba la victoria del Real Madrid alerta a Salvamento

  • Los artefactos fueron lanzados por unos vecinos.
  • La búsqueda de Salvamento duró dos horas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.
La bengala del festejo era roja, igual que la de la imagen.
La bengala del festejo era roja, igual que la de la imagen.
La bengala del festejo era roja, igual que la de la imagen.

Una
falsa alerta puso en la noche de ayer en jaque a los efectivos de Salvamento Marítimo después de que un particular alertase al 112, al haber divisado una
bengala en un punto ubicado entre a Illa de Tambo y la fábrica de celulosa que la Empresa Ence tiene en la localidad pontevedresa de Lourizán.

Los cohetes y las bengalas fueron lanzados por unos vecinos de la zona celebraban la victoria del Real Madrid frente al Barcelona. Según aseguró una testigo de la zona los jóvenes lanzaron los artefactos al lado del campo de Fútbol de la iglesia de Placeres, muy cerca del parque, no en un bar de la zona como se pensaba en un primer momento.

El despliegue de salvamento comenzó al rededor de las 22.30 de la noche cuando el particular que llamó a los servicios de Emergencias aseguró que mientras conducía en dirección hacia Pontevedra, había visto una bengala sobre el mar.

Asimismo, desde el 112 fueron alertados Protección Civil, Fisterra de Salvamento Marítimo, que envió hasta la zona al helicóptero Pesca I, con base en Vigo y a una embarcación para comprobar si algún barco se encontraba en peligro.

No en vano, y después de que se supiese que habían sido unos vecinos de la zona los que habían lanzado las bengalas, la alarma no se dio como falsa hasta esta mañana por motivos de seguridad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento