Cs quiere que Toledo comience a trabajar para ser Capital Europea de la Cultura en 2031

  • Ciudadanos va a elevar una proposición al Pleno del Ayuntamiento de Toledo de este jueves para que la ciudad comience a trabajar para ser Capital Europea de la Cultura en 2031
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños
CS TOLEDO

"Es una gran oportunidad de desarrollo que también nos servirá para replantear de manera profunda el modelo de ciudad que queremos a futuro", ha asegurado el portavoz de la formación naranja, Esteban Paños, según ha informado el partido.

Considera que es "vital" comenzar a trabajar "cuanto antes" si se quiere tener un proyecto de candidatura "serio" en 2025, fecha en la que está previsto que el Ministerio de Cultura abra la convocatoria oficial para que las ciudades españolas se presenten al concurso al que España opta en 2031. "Esta iniciativa debe trascender a la actual Corporación y aglutinar al conjunto de la sociedad toledana en torno a un proyecto ambicioso de futuro", ha aseverado el edil.

Son tres los acuerdos propuestos por la formación naranja al Pleno. En primer lugar, la constitución de un comité consultivo y de trabajo con representación de autoridades políticas, docentes, empresariales, eclesiásticas y sociales que perfilen la estrategia cultural de la próxima década, la implementación de un Plan Estratégico Cultural para el periodo 2020-2030 así como la elaboración de un proyecto de candidatura que pueda servir a la próxima corporación, que será la encargada de impulsar definitivamente el proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento