El PP Aragón reflexionará cómo "ser más útil" a la ciudadanía en la XI Escuela de Verano 'Antonio Torres'

  • El PP Aragón celebrará este viernes y sábado su XI Escuela de Verano en Tarazona (Zaragoza), donde expertos de este partido e independientes reflexionarán para "afianzar" la Comunidad Autónoma y conseguir que el PP sea "más útil" para la ciudadanía. Desde esta edición lleva la denominación 'Antonio Torres', en homenaje a este diputado autonómico, fallecido el pasado mes de enero.
Mar Vaquero durante la presentación de la Escuela de Verano
Mar Vaquero durante la presentación de la Escuela de Verano
EUROPA PRESS
Mar Vaquero durante la presentación de la Escuela de Verano

La secretaria general del PP Aragón, Mar Vaquero, ha presentado la Escuela este miércoles en rueda de prensa, señalando que será "un espacio abierto y plural", diseñado para "seguir creciendo y consolidar el proyecto político que nos diferencia de los demás".

El objetivo es "poder ser más útiles como formación política", ha continuado Vaquero, quien ha apuntado que se debatirán temas como la unidad, la igualdad, la economía, la revolución tecnológica, la UE, el Estado del Bienestar y la convivencia.

Ha comentado que para Antonio Torres la Escuela de Verano "era especial" y que, poniéndole su nombre, el PP quiere "transformar el recuerdo en reconocimiento a su legado político y personal" porque "sabía trenzar los valores políticos y humanos, decía que se puede ser buena persona y estar en política".

SERENIDAD

La edición de este año pondrá de relieve "la serenidad y la paciencia" de este partido "frente a la improvisación, las prisas y el ruido de algunos grupos que pretenden dejar huella", ha continuado Vaquero, quien ha defendido la vigencia de la Constitución de 1978, aunque sea necesario realizar "ajustes", subrayando que ha inspirado "la época de mayor convivencia, paz e igualdad" en España.

La secretaria general del PP ha destacado que en la Escuela de Verano 'Antonio Torres' se planteará el tema del Brexit y se analizará cómo afecta a la UE porque "ha supuesto mover los cimientos".

También habrá intervenciones de expertos en demoscopia para analizar cómo reacciona la opinión pública ante un proceso electoral, como los comicios del 10 de noviembre. Ha argumentado que "en una sociedad con interés por la política estamos sometidos a muchos datos" y los populares quieren conocer cómo pueden influir las encuestas. Otro asunto a valorar será el Estado del Bienestar y sus diferentes modelos.

PROGRAMA

Mar Vaquero abrirá la Escuela de Verano 'Antonio Torres' este viernes, día 20 de septiembre, a las 11.30 horas junto con la vicesecretaria nacional de Organización del PP, Ana Beltrán.

A mediodía, la expresidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, moderará la primera mesa redonda, dedicada al tema 'España después del Brexit' y en la que participarán el diputado europeo del PP Javier Zarzalejos, el periodista económico John Müller y la catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UZ Yolanda Gamarra.

A las 16.00 horas, el diputado al Congreso Eloy Suárez moderará la mesa redonda sobre '40 años de concordia. La forja del pacto que hizo posible la Constitución', con el profesor Ignacio Astarloa, los periodistas Victoria Prego y Juan Fernández-Miranda y el profesor Nicolás Pérez-Serrano.

La tercera mesa redonda, a partir de las 18.00 horas, se dedicará al tema 'Nuevas técnicas de análisis político y demoscópico', que moderará el diputado autonómico Ramón Celma y en la que participarán el sociólogo Narciso Michavila, los consultores Jesús Arroyo y José Manuel San Millán, y el director de SocioMétrica, Gonzalo Adán.

El sábado, a partir de las 10.30 horas, tendrá lugar la última mesa redonda, sobre 'Futuro y sostenibilidad del Estado del Bienestar', que moderará Gemma Allué, con el diputado al Congreso Mario Garcés, el periodista Graciano Palomo, el coordinador de Proyectos de la Fundación 'Manuel Giménez Abad' y el abogado Gerardo Camps. Clausurará el evento el presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento