Puente asegura que los 2 millones de euros de incremento del IBI "se los llevará" la subida de la factura eléctrica

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este miércoles que los aproximadamente 2 millones de euros en los que se cifra el incremento de recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles derivado de la actualización de los valores catastrales "se los llevará" el incremento del coste de la energía eléctrica en el nuevo contrato que tiene que suscribir el Ayuntamiento.

El regidor socialista ha apuntado que este miércoles se ha llevado "el disgusto" de que el contrato de suministro de energía eléctrica para el Ayuntamiento y sus dependencias que se debe firmar en breve sufrirá un incremento de coste de algo más de dos millones de euros.

Por lo tanto, considera que los dos millones de euros en los que incrementaría la recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles en 2020, si se confirma la revalorización de los valores catastrales que prevé aplicar el equipo de Gobierno, se compensarán con el aumento del contrato, por lo que no se traducirá en nuevas inversiones.

El regidor ha apuntado que este asunto se ha retirado del orden del día de la Junta de Gobierno de este miércoles con la intención de dividir el contrato en lotes para abaratar costes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento