La socialista María del Carmen Pérez Corral ha presentado su dimisión como alcaldesa del municipio ourensano de San Amaro por motivos personales aunque mantendrá su acta como concejal en la corporación local.

Según ha explicado a Europa Press el secretario de Organización del PSOE de Ourense, Juan Carlos Francisco Rivera, la decisión de la regidora no afectará al pacto de gobierno que los socialistas mantienen con Xuntos por San Amaro en este ayuntamiento.

María del Carmen Pérez Corral ha presentado su dimisión a través de un escrito registrado en el Ayuntamiento, motivo por el que el PSOE prevé designar a otro de sus ediles para que sea elegido como alcalde.

"Se trata de suplir en este caso la decisión personal y particular de la alcaldesa", ha señalado el responsable de Organización, que ha mostrado su respeto por la decisión tomada por Pérez Corral, a la que ha agradecido su trabajo. Además, ha negado la existencia de cualquier tipo de discrepancias con ella.

REPARTO DE LA ALCALDÍA

En concreto, tras las pasadas elecciones municipales, los socialistas

(que obtuvieron tres ediles) y Xuntos por San Amaro (dos concejales) alcanzaron un pacto de gobierno por el que desbancaron de la alcaldía al PP (se hizo con cuatro ediles).

Este acuerdo incluye la decisión de que los socialistas se turnen en la alcaldía con el independiente Carlos Paz, que será regidor durante los dos últimos años de mandato.

Consulta aquí más noticias de Ourense.