Albert Manso, del restaurante Tickets, aspirante a mejor chef joven del mundo

Cordorniz & Vino, plato ganador de Albert Manso
Cordorniz & Vino, plato ganador de Albert Manso
S.PELLEGRINO YOUNG CHEF
Cordorniz & Vino, plato ganador de Albert Manso

¿Quiénes serán los grandes cocineros dentro de unos años? Una pregunta a la que el certamen Young Chef, organizado por San Pellegrino, pretende responder eligiendo a los mejores cocineros jóvenes del momento y aspirantes a ser la próxima generación de grandes chefs de la alta cocina.

Aunque habrá que esperar a la final que tendrá lugar en Milám los días 8 y 9 de mayo del próximo año, por ahora ya se conoce el ganador de la región Países Ibéricos y Mediterráneos, que engloba España, Portugal, Grecia e Israel. Albert Manso, sous chef de Tickets (Barcelona), ha sido el vencedor en esta semifinal.

Philippe de Maillardoz, Director General de Nestlé Waters España, entrega el premio a Albert Manso.
Philippe de Maillardoz, Director General de Nestlé Waters España, entrega el premio a Albert Manso.

Su plato Codorniz & Vino ha conseguido cautivar a los miembros del jurado que, por unanimidad, lo han elegido como el mejor de la decena de propuestas de los aspirantes. En la final del próximo mes de mayo, Manso tendrá que enfrentarse a los otros 11 jóvenes cocineros de las diferentes regiones del mundo para convertirse en el ganador del Young Chef 2020.

Esta final regional del certamen tuvo lugar el pasado lunes en el Hotel W de Barcelona, donde los finalistas presentaron sus propuestas al jurado, compuesto por los chefs Henrique Sá Pessoa (Alma, Lisboa, Portugal), Lucía Freitas (A Tafona, Santiago de Compostela), Fina Puigdevall (Les Cols, Olot), Ettore Botrini (Botrini's, Atenas, Grecia) y Orel Kimchi (Popina, Tel Aviv, Israel).

Además de Manso, los finalistas de esta semifinal han sido André Cameirão (Hotel Vila Galé, en Sintra, Portugal), Andrea Ravasio (restaurante Kai, Tenerife), Erasmia Balaska (restaurante Funky Gourmet, Atenas, Grecia), Manuel Bentabol (restaurante Tribeca, Sevilla), Mengxin Zhou (restaurante Somiatruites, Igualada), Nelson Roque (restaurante Mont Bar, Barcelona), Olga Feferkuchen (restaurante Aberto, Israel), Óscar Dayas Rodríguez (restaurante MAR Gastrotasca, Las Palmas) y Spiros Kasselouris (restaurante Selene, Grecia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento