Cs critica la "falta de compromiso" del Gobierno con la depuradora de Palma

  • Ciudadanos (Cs) ha criticado este miércoles la "falta de compromiso" del Gobierno central con la construcción de una nueva depuradora en Palma.
La regidora Eva Pomar, en rueda de prensa.
La regidora Eva Pomar, en rueda de prensa.
CS PALMA
La regidora Eva Pomar, en rueda de prensa.

Así se ha pronunciado la portavoz de Cs en Palma, Eva Pomar, tras reunirse con el alcalde, José Hila, en un encuentro del que ha salido "con la sensación de que esta legislatura no empezará la construcción de la nueva depuradora".

Pomar ha señalado que existe una declaración de interés general, "pero no un convenio firmado, ni un compromiso en cuanto a plazos y financiación".

Además, ha agradecido al alcalde su predisposición para responder a las preguntas del grupo municipal y, en este sentido, ha trasladado a Hila el apoyo de Cs "para hacer un frente común ante el Gobierno de Pedro Sánchez hasta las últimas consecuencias".

En este sentido, ha recordado que Cs sigue "presionando" al Ejecutivo central para la construcción de la depuradora, y, por ello, el diputado Joan Mesquida ha registrado una batería de preguntas para conocer los plazos, el compromiso y la financiación del proyecto por parte del Gobierno.

Durante el encuentro con el alcalde, Pomar ha señalado que también le han trasladado la propuesta que llevan a pleno para crear una comisión de seguimiento de las inversiones de saneamiento de Emaya, "ya que van a comprometer a la ciudad durante los próximos diez años". Esta comisión debería tener, según Cs, representantes de todos los partidos del Ayuntamiento, del Govern y, al menos, un representante del Gobierno central.

Según Pomar, no existe un problema de tiempo, "sino de falta de compromiso" y ha lamentado que, "con el anuncio de nuevas elecciones, el proyecto de la depuradora quede más en el aire que nunca".

"Los palmesanos no son ciudadanos de segunda y el gobierno no puede dejarnos de lado ante un problema medioambiental como indican las investigaciones del Seprona por los vertidos en la Bahía de Palma", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento