Guillén (PSOE) deja claro que "a Aragón le interesa que haya un nuevo Gobierno central cuanto antes"

  • El portavoz parlamentario del PSOE Aragón, Vicente Guillén, ha afirmado este miércoles, ante el anuncio de la convocatoria de elecciones generales para el 10 de noviembre, que "a Aragón le interesa que hay estabilidad, que haya cuanto antes un nuevo Gobierno" de España.

En declaraciones a los medios de comunicación, Guillén ha advertido de que "tenemos grandes dificultades" presupuestarias para que los servicios públicos "no se deterioren y podamos seguir avanzando en las políticas sociales, cosa imposible sin un Gobierno estable".

"Esperamos que esta vez sea la definitiva", ha continuado Guillén, quien ha comentado que a los socialistas aragoneses les hubiera gustado que Pedro Sánchez hubiera conformado "un Gobierno transversal, como hemos sido capaces de hacer en Aragón", añadiendo que el cuatripartito es "un ejemplo a seguir". En ese Gobierno central transversal podrían haber participado Cs y Unidas Podemos, ha dicho.

Vicente Guillén ha subrayado que "está absolutamente garantizado" el funcionamiento del Gobierno de Aragón porque "hay una salvaguarda respecto a factores externos como unas elecciones nacionales", expresando que el de Javier Lambán es un Gobierno que "se ha hecho sobre la transversalidad, el aragonesismo y la confianza mutua entre los socios", lo que "lleva a que tengamos un diálogo permanente", lo cual a su vez "asegura que la política en Aragón no se va a resentir como consecuencia de la convocatoria de elecciones generales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento