Conductores y Rober no llegan a un acuerdo y el lunes habrá huelga de autobuses

  • Esta semana habrá paros el lunes, miércoles y viernes de seis de la mañana a diez de la noche.
  • Rober ofrecía a los trabajadores una revisión salarial del 4,2% sobre el IPC, pero los conductores consideran que es inaceptable.
  • La Junta de Andalucía establecerá los servicios mínimos en las próximas horas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Este lunes será más complicado llegar al trabajo. La empresa Rober (concesionaria del transporte público en la ciudad) y los trabajadores no han llegado a un acuerdo y la huelga es ya un hecho.

Conductores y patronal han estado reunidos durante cinco horas para intentar acercar posturas, pero "no ha sido posible", afirma Ángel Aliaga, presidente del comité de empresa. Los trabajadores piden que Rober les adelante el 4,2% del IPC de 2007 y una revisión salarial para el presente año situada en 1,5 puntos por encima del IPC de 2008. La empresa sólo prometió a los empleados, un 4,2%.

La propuesta ya había sido votada y rechazada en una de las asambleas de los trabajadores, "por lo que ahora lo único que nos queda esperar es que la Junta de Andalucía nos marque los servicios mínimos para los próximos días", señala Aliaga.

Los conductores han convocado paros de seis a diez de la mañana los días 12, 14. 16, 19, 26, 28 y 30 de mayo. Además, si durante este tiempo no se alcanza un acuerdo, habrá huelga a jornada completa los días 20, 21 y 23 de este mes, coincidiendo con el Corpus.

El Ayuntamiento de Granada ha asegurado que no habrá problemas para acceder al Ferial porque ya está en conversaciones con otras empresas para que realicen este servicio especial. La dificultad estará en las conexiones entre las líneas regulares y los autobuses extras del Corpus.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento