La universidad abre en verano: cinco campus imparten 40 cursos

Duran una semana y cuestan entre 50 y 90 euros. Son en Gandia, Sant Vicent del Raspeig, Guardamar del Segura y Valencia.
Es verano, tiempo de vaguear y de tomar el sol. Pero como el saber no ocupa lugar, las universidades valencianas han decidido no cerrar por verano y ofrecer más de 40 cursos.

Valencia

Una tanda de cursos de la Universitat de València comienza hoy y otra el lunes que viene. Hay 18 cursos, cada uno cuesta 66 euros, y siete talleres (33 euros). Hay ya más de 1.000 matriculados, pero no hay ningún curso cerrado y aún te puedes apuntar si te interesa.

Algunos son: ¿Una educación de calidad para todos y entre todos?, La otra cara de la física nuclear o uno sobre los Estados Unidos. Los talleres son de fotomontaje, literatura infantil o educación en salud sexual. Todos se imparten en el campus de Gandia. Más información: www.uv.es/ueg

Todas las noches, además, se celebrarán actividades gratuitas para todos los públicos, como representaciones de teatro o actuaciones musicales.

Alicante

Los cursos estivales de la Universidad de Alicante comenzaron la semana pasada, pero aún quedan dos semanas con 12 cursos. El precio son 90 euros y la duración, 30 horas. Se celebran en Sant Vicent del Raspeig. Entre los temas abordados destacan el acogimiento de menores, la homosexualidad y homofobia o el software libre. Para apuntarse, en la web www.univerano.ua.es.

Guardamar

La XV edición de la Universidad de Verano de Guardamar del Segura ofrece ocho seminarios y muchos talleres. Participan 300 jóvenes de 21 países. Más: www.universidadguardamar.com.

Prensa del corazón e inmigración

Temas como la prensa del corazón, la seguridad en la Unión Europea o el nuevo marco del derecho de familia centran los cursos organizados para este verano por la Universidad Cardenal Herrera-CEU y por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). El CEU organiza 15 cursos, pero la inscripción ya está cerrada en ocho (ver: www.uch.ceu.es). En el caso de la UIMP, dos de los cursos empiezan hoy y el tercero, el próximo lunes. Para más información: www.uimp.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento